Un voraz incendio afecta durante este lunes a la Catedral Notre Dame,en París. Según los bomberos, el incendio está "potencialmente vinculado" a las obras de renovación del edificio, el monumento histórico más visitado de Europa.

La operación es de envergadura. El incendio fue declarado cerca de las seis de la tarde hora local (la misma en la España peninsular), precisaron los bomberos. La zona está siendo evacuada, informó el Ayuntamiento.

Las autoridades parisinas indicaron que toda la estructura que sostiene el techo del templo, donde se estaban realizando trabajos de restauración, "está siendo devorada por las llamas".

Notre Dame incendio

Incendio notre dame

Cerca de la medianoche el presidente Emmanuel Macron habló ante la prensa, a pocos metros de Notre Dame. Aseguró que "lo peor fue evitado" y advirtió que la catedral será "reconstruida": "Es lo que amerita nuestra historia".

notre dame 2.jpg

Al caer la noche, los bomberos luchaban contra el fuego y había temores de un posible colapso de la emblemática catedral. Incluso el ministerio del Interior había reconocido que "no es seguro" que se pueda salvar la catedral. "No estamos seguros de poder frenar la propagación en la torre norte. Si esta se derrumba los dejo imaginar la magnitud de los daños",indicó el secretario de Estado del Interior Laurent Nuñez.

No obstante, luego de arduas tareas, el general Jean Claude Gallet, jefe de los bomberos de París, aseguró que la estructura de la catedral está a salvo: "Podemos considerar que la estructura de Notre Dame está a salvo y preservada en su totalidad". "El fuego ha perdido intensidad", remarcó.Esa información fue luego confirmada por el presidente Macron.

Comentá y expresate