El fin de semana largo por Carnaval terminó con incidente en la ciudad. Según denunciaron los integrantes de la ONG CarMa, encargados de la organización del corso que se celebró en Luro y 20 de Septiembre, hubo peleas entre varios grupos de menores y la policía que intentó dispersar a la gente que estaba en el lugar.

Los incidentes ocurrieron cerca del final del evento: “Nosotros nos preocupamos por la gente porque había grupo de chicos que tendrían entre 14 y 17 años que comenzaron a pelearse y arrojar cosas entre ellos. Había familias con sus hijos pequeños. Nosotros empezamos a proteger a la gente que teníamos cerca y hubo dos comparsas que no pudieron realizar su espectáculo”, se lamentó Fernando Cuello, integrante de la ONG.

No sabría decirte si la policía reprimió. Por lo que vimos nosotros intentó dispersar la situación, pero no puedo asegurar si se les fue la mano o no. Los incidentes comenzaron entre los grupitos de jóvenes y pasaron a mayores”, aseguró Cuello.

Hasta ese momento el corso era un éxito. Todos los días hubo muchas familias celebrando la fiesta del Carnaval. Nos duele muchísimo toda esta situación, hay gente que trabaja todo el año para que haya fiesta popular en las calles”, finalizó.

Mirá el video que fue enviado a la redacción de Ahora Mar del Plata:

Embed

Comentá y expresate