La viralización de videos registrados en una fiesta clandestina de docentes indignó a miles de internautas, preocupados por la expansión de las nuevas cepas de coronavirus.

Por el vigésimo aniversario de la escuela donde trabajan, un numeroso grupo de docentes de San Luis decidieron celebrarlo en una fiesta sin ningún tipo de protocolos.

Embed

Según el sitio TN, que dio a conocer algunos de los videos, los padres se enteraron en los últimos días del hecho, por rumores de contagios entre el personal educativo. De hecho, los directivos tuvieron que mandar notificaciones por casos positivos.

La fiesta clandestina se realizó el último fin de semana en Potrero de Los Funes, donde asistió numerosa cantidad de invitados, en el que se destacó la presencia de personal perteneciente al colegio público "Madre Teresa de Calcuta".

En la misma provincia, previamente, se denunció otra fiesta vinculada a un establecimiento educativo privado, en la que habrían asistido docentes para la celebración del 60° aniversario del instituto.

"Pandemia, fiestas clandestinas y escuelas. Los padres hasta fueron multados porque sus hijos participaron de un intento de UPD (último primer día), pero en el marco de los festejos de los 60 años de la escuela Santo Tomas, luego de la tradicional misa, se armó una fiesta clandestina por decirlo legalmente entre los mismos docentes y sacerdotes del colegio", se denunció en un grupo de padres de estudiantes del colegio.

Por su parte desde la escuela intentaron defenderse y aseguraron que se trató de "una cordial reunión". Hasta que se desató el escándalo y la directora se vio obligada a deslindar responsabilidades, dejando en claro que" la fiesta no fue organizada por el nivel secundario sino que la responsabilidad es del nivel primario".

Comentá y expresate