A pesar de las medidas de aislamiento por el coronavirus, cientos de marplatenses decidieron incumplir la cuarentena para fines de esparcimiento aprovechando la mañana y la tarde soleada de este sábado. En los operativos de la policía, los operarios del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Secretaría de Seguridad se infraccionaron a personas que decidieron pasear por la costa, tomar helado y hasta comer pizza en la Peatonal.

El intendente Guillermo Montenegro siguió de cerca los operativos y manifestó su desencanto con estas conductas en sus redes sociales. "Salir para esparcimiento sigue prohibido y la comida es para llevar a tu casa. Seamos responsables", expresó el jefe comunal al ver las imágenes.

Embed
Embed
Embed

"Seguimos en cuarentena. Entiendo que el día está hermoso y la ciudad que tenemos es maravillosa pero el Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio continúa", remató el intendente.

Embed

Los infractores fueron notificados por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal, que dice: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Embed

Las imágenes retrotraen al domingo pasado en Güemes cuando la prueba piloto de reapertura de comercios minoristas y peluquerías se vio empañada por actitudes similares a las que se vieron hoy en el paseo costero y la Peatonal San Martín.

Por su parte, personal del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) recorrió las zonas más transitadas de la ciudad desde las primeras para desinfectar los espacios públicos.

Comentá y expresate