Un joven convenció a su abuela de concurrir a votar y su paso por el Instituto Inmaculada Concepción no pasó desapercibido: llegó disfrazado de dinosaurio.

Luciano mostró a través de sus redes sociales la jornada de votación de su abuela Haydeé "La Tata", quien en un principio se rehusó a emitir el sufragio -al igual que lo hizo en la última década- hasta que su nieto la convenció. No solo le propuso acompañarla, sino también hacerlo disfrazado de un tiranosaurio rex.

Sin mayores explicaciones, el "dinosaurio" se anunció en la puerta del colegio del puerto local, solicitó la prioridad de votación para su abuela, y rápidamente pudo concretarla.

Embed

El disfraz de escala 1:1 era tan real que otro familiar tuvo que ayudarlo sosteniendo su cola por todo el paso por la escuela.

Incluso algunos niños que acompañaron a sus padres y madres le pidieron una foto, indicó el joven en sus redes sociales.

En la sede de Triunvirato 449 no se registraron demoras, en sintonía con la mayoría de las escuelas de la ciudad.

Otra persona disfrazada del animal extinguido hace millones de años también quiso votar en Rosario, en la Escuela “Santa Isabel de Hungría”, de Cafferata al 4000.

Embed

Según el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, las elecciones se desarrollaron con absoluta normalidad y se prevé que los primeros resultados lleguen a las 21 horas.

En declaraciones a la prensa en la sede del Correo Central en el barrio porteño de Barracas, el titular de la cartera de Interior agregó que "fue una muy buena jornada que se desarrolló con total normalidad" y precisó que "estamos en un porcentaje de votación proyectado de alrededor del 71 o 72 por ciento".

Comentá y expresate