Pasajeros de colectivos de Mar del Plata mostraron su disgusto con los jóvenes que abordan las unidades tras los after beach, las fiestas que se realizan al atardecer principalmente en los balnearios de Playa Grande y las playas del sur, y luego de pagar el boleto se sacan el barbijo.

Efusivos, algunos alcoholizados, los jóvenes se gritan de un lado al otro del colectivo y la gravedad es que lo hacen sin el barbijo, la principal barrera sanitaria para evitar contagios de coronavirus en una ciudad que acumula más de 10 mil casosactivos.

"Mar del Plata, colectivos colapsados y los pibitos que salen de su after beach sin barbijo en el colectivo", expresó la usuaria de Twitter @MsSaraAlicia.

Las imágenes que mostró la internauta muestra, por ejemplo, a una joven que tiene su barbijo anudado por encima del codo.

https://twitter.com/MsSaraAlicia/status/1480718656472453124

En un informe que realizó este medio se constató recientemente que hay 57 choferes de colectivos aislados y peligra el servicio.

Desde el Sindicato Unión Tranviarios Automotor -UTA- seccional Mar del Plata comunicaron que hay 42 personas infectadas con covid-19 y 15 choferes aislados.

"Están realizando tareas los trabajadores de reemplazo pero la situación se podría agravar si continúa la suba de casos", afirmaron desde el gremio a Ahora Noticias.

"Vemos con preocupación los índices que se están manejando en la ciudad, el servicio podría verse afectado", finalizaron.

El caso de la gastronomía también es similar. El actual secretario de UTGHRA Mar del Plata, Pablo Santín, aseguró que "el sector gastronómico y hotelero está explotado de casos". El gremialista afirmó que "el 35% de los trabajadores están aislados".

Comentá y expresate