Un video que muestra una tensa conversación entre la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y un joven antivacunas se viralizó en las últimas horas a través de las redes sociales.

El cruce sucedió durante la visita de la funcionaria a la provincia de Chubut, donde se cruzó con un preparador físico que le discutió la eficacia de la vacunación contra el coronavirus, en medio de la tercera ola que atraviesa el país producto de la variante Ómicron.

Embed

La infectóloga fue interceptada en la calle mientras se encontraba parada al lado del auto que la trasladaba: todo el intercambio de opiniones se dio mientras sostenía la puerta del acompañante para que no se cerrara.

"Por ejemplo, hoy tenemos ocho personas en terapia intensiva en Comodoro Rivadavia. Las ocho estan vacunadas. Entonces, ¿qué beneficio hay? ¿cuál es el beneficio?", le consultó el joven en el marco de una charla que había comenzado minutos antes.

La funcionaria le replicó: "Pero vos sos preparador físico y nosotros estudiamos 20 años la estrategia de vacunación. Las vacunas lo que hacen es diminuir la posibilidad...", intentó explicar Vizzotti antes de ser interrumpida por el joven. Se refería a que la inoculación ayuda a reducir la mortalidad y los casos graves.

El chubutense cortó dicha oración y sin escuchar a la ministra le señaló que las dosis aplicadas corresponden a "una vacuna nueva".

La ministra lo corrigió: "No, las únicas vacunas que son nuevas tecnologías son la de Pzifer y la de Moderna. Todas las demás tienen plataformas que se vienen usando hace un montón de tiempo", dijo. Y concluyó: "Ustedes no tienen toda la información y ven una parte".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate