La Escuela Primaria N°28 no recibió carne para su comedor y le mandaron fruta podrida. Los docentes denunciaron la situación en un video al que tuvo acceso Ahora Mar del Plata.

En las imágenes se puede ver el estado de putrefacción de las bananas que fueron entregadas por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

"En vez de carne enviaron unas galletitas saladas. Los chicos sólo tienen para comer un paquete de galletitas de 20 gramos", se lamentaron.

Embed

En el último mes se produjo un cambio de proveedores a las escuelas y surgieron inconvenientes. Desde ATE aseguraron que hay “un total desinterés y menosprecio por los chicos".

En al menos 50 establecimientos de la ciudad denunciaron recortes en los cupos y viandas de escaso valor nutritivo.

Embed

El pasado martes, distintos directores de establecimientos educativos de General Pueyrredon elevaron sus quejas al interventor del Consejo Escolar designado por el gobierno bonaerense, Marcelo López, debido a la escasa cantidad de alimentos que recibieron luego del reinicio de las clases tras el receso invernal.

Además, plantearon que en varios casos se les suministraron productos para elaborar cuando en varias escuelas no hay cocina. En ese sentido, manifestaron que antes recibían por ejemplo sandwiches o alimentos ya preparados para servir.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate