Este martes la Fragata Libertad arribó al puerto de Montevideo, Uruguay, y el próximo sábado 25 de enero llegará a la Base Naval de Mar del Plata, donde podrá ser visitada durante ocho días por vecinos y turistas con entrada libre y gratuita.

Un video que dio a conocer el Ministerio de Defensa muestra la llegada de la embarcación esta tarde al puerto de Montevideo.

Embed

En Montevideo, el buque fue recibido por el embajador de Argentina, Mario Barletta; el director de la Escuela Naval de Uruguay, capitán de navío Miguel De Souza, y otras autoridades civiles y militares del país vecino.

Fragata libertad.JPG

Tras esta estadía comenzará su alistamiento para zarpar con destino a Mar del Plata, donde permanecerá abierta al público por algunos días para que la gente pueda conocer su interior y también escuchar experiencias de sus tripulantes.

La visita fue ratificada en las últimas horas por el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien días atrás se reunió con autoridades de la Armada en la Base Naval de Mar del Plata.

Embed

La estadía de la nave insignia que tiene la fuerza nacional en el Puerto de Mar del Plata se extenderá desde el 26 de enero hasta el 2 de febrero para luego continuar con el cronograma que tiene previsto completar a lo largo de la agenda programada para el 2020 en altamar.

La Fragata es un diseño íntegramente argentino que se empezó a trabajar en 1953, fue construida en Astilleros Río Santiago, en ese entonces Astilleros y Fábricas Navales del Estado, botada en 1956 y puesta en servicio en 1963, luego de algunas modificaciones en el diseño original.

La Fragata Libertad ostenta hoy en día un récord logrado en 1966, cuando obtuvo la plusmarca mundial en cruzar a vela el océano Atlántico norte en 8 días y 12 horas, al mando del capitán de fragata Ricardo Guillermo Frankel.

Comentá y expresate