domingo 21 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

Video: La Fragata Libertad partió desde Mar del Plata hacia Puerto Belgrano

Luego de ser visitada por más de 18.000 personas en su paso por la ciudad balnearia emprendió viaje alrededor de las 15 horas del lunes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de llegar a Mar del Plata por sus 150 años y ser visitada por más de 18.000 personas la Fragata ARA Libertad se retiró de las costas de La Feliz, este lunes, rumbo a la Base Naval de Puerto Belgrano, en el partido bonaerense de Coronel Rosales, dónde se le efectuarán tareas de mantenimiento de cara al próximo Viaje de Instrucción.

En esta oportunidad, vale recordar, que también los marplatenses y turistas pudieron visitar al Patrullero Oceánico ARA "Piedrabuena", que se encontraba amarrado a los pocos metros, constituyendo otra de las atracciones de este verano 2024.

"El buque escuela de la Armada Argentina se quedó más días de los previstos en Mar del Plata para poder ser visitada, con entrada libre y gratuita, por turistas, vecinos e instituciones de esta ciudad", comentó el teniente de navío Hernán Toloza.

A lo largo de estadía en esta ciudad, indicó, "la unidad fue visitada por más de 18.000 personas que recorrieron la cubierta y participaron del arriado del pabellón nacional. También pudieron escuchar los acordes de la banda de música del Área Naval Atlántica, que interpretó marchas militares y canciones populares".

Embed

"En este 2024 no amarró en el puerto local como parte del viaje de instrucción, sino que se hizo presente para acompañar los festejos de los 150 años de la ciudad", detalló Toloza.

"Hoy la fragata cuenta con aproximadamente 200 tripulantes a bordo, oriundos de diferentes puntos del país, hombres y mujeres, que cumplen diferentes roles en la unidad, con el objetivo de mantener la operatividad y los sistemas en óptimas condiciones ", precisó el teniente de navío.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar