La fragata ARA “Libertad” se despidió este domingo del puerto de Río de Janeiro, donde había tomado amarras hace 7 días en el marco de la 4° edición del Encuentro de Grandes Veleros “Velas Latinoamérica”. La Fragata inició su periplo rumbo a Punta del Este (Uruguay), donde fondeará previo a su arribo a Montevideo.

Embed

Este evento náutico, que se realiza cada 4 años desde el año 2010, cuenta con la presencia del motovelero “Dr. Bernardo Houssay”; la Nave “Cisne Branco” de Brasil; el bergantín goleta “Esmeralda”, de Chile; el buque OPV “20 de Julio”, de Colombia; el bergantín “Guayas” de Ecuador, el bergantín goleta “Juan Sebastián Elcano”, de España; el velero “J.B. Cambiaso” de la República Dominicana, el velero “Capitán Miranda”, de la República Oriental del Uruguay; y el bricbarca “Unión”, de la República del Perú.

Los buques que forman parte de la travesía tendrán la oportunidad de visitar las ciudades y los puertos de Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este y Montevideo (Uruguay), Mar del Plata (Argentina), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Ciudad de Panamá (Panamá), Cartagena de Indias (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), Curaçao y Veracruz (México).

Está previsto que los veleros desarrollen una travesía de 157 días, en los que navegarán las aguas que bañan las costas de América Latina, recorriendo más de 12 mil millas náuticas, equivalentes a 19.312 kilómetros.

Comentá y expresate