Luego de la goleada sufrida por Boca en Paraná, donde cayó 3 a 0 ante Patronato, el presidente “Xeneize”, Jorge Amor Ameal, cenó en un restaurante de Mar del Plata. No habrá sido la mejor cena para Ameal, no sólo por la derrota del equipo, sino por el pobre funcionamiento exhibido por los dirigidos por Hugo Ibarra.

Las imágenes de Ahora muestran a Ameal en diálogo con uno de los empleados gastronómicos del lugar, una parrilla ubicada en San Lorenzo y Alsina. Mientras tanto, el equipo de Ibarra retrocedió varios casilleros con respecto al buen triunfo logrado ante Estudiantes de La Plata.

Embed

Boca, que jugó con el mismo equipo que ante el “Pincha”, con la salvedad del ingreso de Facundo Roncaglia por una lesión de Marcos Rojo en la entrada en calor, no fue protagonista, perdió cada pelota dividida y no estuvo a la altura de un rival que encaró el partido como una final, pese a haber tenido una semana complicada, con jugadores detenidos por reaccionar contra la terna arbitral por fallos polémicos en el duelo ante Barracas Central.

Tras el despido de Sebastián Battaglia, el Consejo de Fútbol de Boca ratificó a Ibarra como entrenador del primer equipo hasta diciembre, acompañado por Roberto Pompei y Leandro Gracián. La semana pasada, en la previa del encuentro ante Estudiantes de La Plata, Mauricio Serna, integrante del Consejo, negó contactos con otros entrenadores y no descartó la posibilidad de una continuidad de Ibarra después de diciembre al frente del equipo.

Ameal, que ya había sido presidente de Boca, asumió en 2019 tras ganar las elecciones de la mano de Juan Román Riquelme, máximo ídolo de Boca y actual vicepresidente. Riquelme es el principal encargado del fútbol del club y conformó un Consejo de Fútbol integrado actualmente por Raúl Cascini, Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Mauricio Serna.

Bajo la conducción de Ameal y Riquelme, Boca ganó cuatro títulos: la Superliga 2019/2020, la Copa de la Liga Profesional 2020, la Copa Argentina 2021 y la Copa de la liga Profesional 2022. En la Copa Libertadores, fue eliminado en 2020 en semifinales por Santos, en 2021 perdió en octavos de final por penales ante Atlético Mineiro y en 2022 cayó por penales en la misma instancia ante Corinthians. En los primeros dos años y medio de gestión, el equipo tuvo tres entrenadores: Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate