La recomendación de las autoridades es que la gente, en lo posible, se quede en sus casas y no circule, ya que de esta manera se evita la propagación del coronavirus. La Guardia Urbana del Partido de General Alvarado recorre las calles con patrulleros y recomienda que los vecinos no salgan de sus viviendas si no es necesario.

El intendente Sebastián Ianantuony explicó que “se está cumpliendo a rajatabla” el protocolo establecido por el comité de acción conformado días atrás, cuando se confirmó el estado de pandemia.

Dentro de las nuevas disposiciones que se establecen hasta el 31 de marzo, la comuna reforzó la presencia de móviles de la Guardia Urbana con sistemas de altoparlantes para expresar el mensaje de prevención y cuidados frente a esta enfermedad.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

#Coronavirus #YoMeQuedoEnCasa #NoSonVacaciones

Una publicación compartida por Miramar Ciudad (@miramar.bsas) el

“Hemos respetado el protocolo dispuesto según criterios de sanitaristas”, sostuvo en conferencia de prensa. “Buscamos desincentivar el ingreso de personas al distrito” aclaró y enumero acciones relacionadas con el cierre de comercios gastronómicos, bares y hoteles.

Al mismo tiempo, se realizarán controles en los accesos, tanto por Ruta 11, Ruta 88 y el Camino Independencia, que une Mar del Plata con Miramar, donde personal de seguridad tomará la temperatura de quienes ingresen y realizará un breve cuestionario.

Por otra parte, el intendente aclaró que estarán cerrados los balnearios y el Bosque Energético, como parte de las acciones que buscan desalentar la llegada de turistas.

El jefe comunal miramarense sostuvo: "Sabemos del impacto profundo de estas medidas en la economía del Distrito, pero se busca prevenir que esto escale y la curva de casos sature nuestro sistema de salud".

Hasta ahora, no se detectaron casos en el distrito y tampoco se han presentado casos sospechosos de haber contraído Coronavirus.

Comentá y expresate