La imagen sorprendió a los turistas y marplatenses que este sábado paseaban por la costa de Mar del Plata. Un joven captó la atención de todos mientras saltaba la soga sobre un monumento.

El video fue grabado esta tarde y se viralizó rápidamente en las redes sociales. "Reconsiderá tus dificultades", escribió Raquel Pozzi al publicar las imágenes en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Raquelpozzitang/status/1553475887961620481

El joven fue grabado con un teléfono celular mientras estaba practicando parkour, un deporte callejero de riesgo que se realiza en las calles y tiene cada vez más adeptos.

En las imágenes el joven aparece saltando la soga y haciendo otros movimientos con su cuerpo sobre un monumento colocado en las rocas de la costa, con el mar de fondo.

El parkour se centra en la capacidad motriz y además se trabajan los movimientos naturales del cuerpo.

Se dice que aquellas personas que lo practican experimentan una gran sensación de libertad y de dominio de su propio organismo y capacidades.

El parkour se puede practicar tanto de manera individual como colectiva, y casi siempre se realiza en lugares urbanos, como edificios o parques. La idea no es competir con los demás, sino con uno mismo, como sucede por ejemplo en las artes marciales.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate