Los legisladores marplatenses Juan Aicega, Guillermo Montenegro y Fernanda Raverta ejercieron su palabra en el debate por la legalización del aborto. Los integrantes del PRO se pronunciaron en contra, mientras que la diputada kirchnerista lo hizo a favor.

Raverta hizo hincapie en la diferencia entre las mujeres con un buen poder económico y las que no cuentan con poder adquisitivo: "Las que tengan recursos lo harán en lugares en condiciones aceptables en términos de higiene y de salud, aquellas que no tengan igual van a abortar pero correrán riesgo y algunas morirán", destacó. Además, dijo que "si esta ley no sale, nada va a cambiar en la Argentina”.

Embed

En contrapartida, el ex concejal Juan Aicega afirmó que "el punto central del debate es la vida". A su vez, dijo que "dentro de la gama de los derechos humanos el derecho principal es la vida" y "en este caso, los principal es la vida que no se puede escuchar". Para finalizar, destacó que "la vida comienza con la concepción".

Embed

En esta misma linea, Guillermo Montenegro destacó el debate serio y afirmó que "durante dos meses y medio" estuvieron escuchando especialistas. Montenegro, el legislador marplatense que menos habló, aseguró que la legalización del aborto "no es la solución porque se esta atacando a otras normas jurídicas de mayor validez". Según él, deberían "tratarlo de una mejor manera".

Embed

El diputado Facundo Moyano no hizo uso de la palabra pero votó a favor del proyecto de Ley . El legislador publicó en su cuenta de Twitter un video y escribió: " Felicitaciones a las de afuera que generaron el cambio adentro", al mismo tiempo que utilizó el hashtag Aborto será Ley.

Embed

Comentá y expresate