Vecinos del barrio Pueyrredon concurrieron ayer masivamente a la plaza donde se desarrolló un torneo de fútbol en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

La plaza ubicada en Camusso y Calabria recibió a decenas de jóvenes desde las primeras horas de la mañana del domingo, ya que fue el escenario de un torneo de fútbol barrial. Los deportistas amateurs llegaron identificados con sus camisetas y banderas, y hasta llevaron sus "hinchadas", incumpliendo todas las medidas sanitarias sugeridas. "Hasta un puesto de choripán pusieron. La gente no se cuida, en los barrios hacen lo que quieren", dijeron los vecinos.

Embed

El gobierno municipal aclaró en reiteradas ocasiones que la flexibilización de la cuarentena no incluye hasta el momento actividades deportivas.

"Es una vergüenza lo que ocurrió este fin de semana en el barrio Pueyrredon -dijo una vecina-. La policía mira para otro lado. Les pregunté a los efectivos y me contestaron que los cascotean cuando quieren intervenir y por eso no los pueden sacar. ¿Por qué no toma cartas en el asunto Gendarmería o Prefectura?".

El insólito evento deportivo fue registrado por vecinos que ocasionalmente circulaban por la plaza y algunos llegaron a cuestionar en redes sociales que "hay partidos todos los fines de semana".

Comentá y expresate