Mariano Rajoy fue destituido y Pedro Sánchez es el nuevo presidente de España. La destitución se dio a través de la aprobación de la moción de censura, presentada ante el parlamento español por quien ahora ocupará el puesto del exmandatario. El motivo es la sentencia del Caso Gürtel, que confirmó financiamiento ilegal del Partido Popular -PP-.

Las jornadas de debate fueron subiendo de nivel y hubo acaloradas presentaciones. Una de ellas fue la del propio Rajoy, que le habló directamente a Sánchez: "Es una moción de censura a los españoles porque no le han hecho caso a usted en las urnas. Eso es lo que está planteando. Esa es su moción de censura real, señor Sánchez, la real. Y por eso es por lo que más me preocupo, porque yo voy a seguir siendo español".

Embed

Este jueves el PSOE -Partido Socialista Obrero Español-, de Sánchez, se aseguró el apoyo de sectores separatistas para alcanzar la mayoría en la votación de este viernes. Pese a que se trató de una crónica anunciada, ya que Rajoy sabía que hoy sería destituido, decidió no renunciar a su cargo porque consideró que significaría asumir los hechos de corrupción.

Tras la sentencia, el presidente saliente se levantó de su banca y caminó hasta el lugar de Sánchez para felicitarlo por su investidura.

Mirá:

Embed

Comentá y expresate