Un curioso y extraño episodio ocurrió hace algunos días en India, después de que un hombre decidió recurrir al hospital y los médicos le extrajeron un gusano vivo de su ojo.

El paciente, que no fue identificado, sentía un fuerte dolor en sus ojos y una extraña picazón, por lo que atinaba a rascarse, aunque jamás se imaginó lo que en realidad ocurría.

Preocupado, asistió al hospital y allí los especialistas tuvieron que retirar del ojo de este hombre un gusano vivo de 15 centímetros, que aún se movía. Los médicos grabaron el momento en que lo sacaban con una pinza.

Ante el asombro de la situación, los mismos se preguntaban cómo había sido posible que semejante gusano ingrese a esa parte del cuerpo. Por lo general, en países como India o el continente asiático, el consumo de carne cruda genera tenias en el cerebro.

En el New Medical Center en Kundapur se le hicieron aún mas pruebas a este hombre de 60 años de Karnataka, un estado en el suroeste de la India, y se detectó que también tenía gusanos en su sangre.

Cuando ocurren casos como estos, en donde se tiene un gusano parasitario o sus larvas en el ojo, el término médico para referirse a esto es la filariasis ocular,y se transmite a través de las picaduras de mosquitos. Esto afecta principalmente a África Central, América del Sur y Central, y Asia.

En diálogo con la prensa, uno de los doctores manifestó: “El desafío era sacar el gusano vivo, ya que matarlo dentro del ojo habría creado complicaciones. También fue difícil precisarlo ya que se estaba moviendo. El paciente también tiene gusanos en la sangre y ha recibido medicación”.

Embed

Comentá y expresate