Un joven que integra la Fundación Fauna Argentina liberó a un lobo marino que tenía una soga de plástico alrededor del cuello. Compartió el video en sus redes sociales y explicó lo peligrosos que son esos elementos para los animales que están en el Puerto de Mar del Plata.

“Es una soga de plástico, que no se degrada nunca y como el lobo marino aumenta de peso en esta época se le encarna. Esto le genera infecciones que le causan la muerte ”, explicó @beatboxguille, quien fue ovacionado por quienes observaron las maniobras para ayudar al animal.

Para sacarle el plástico que rodeaba el cuello del lobo marino, Guillermo utilizó una especie de gancho con el mango alargado para no acercarse demasiado al animal, debido a que no se sabía cómo podía reaccionar.

Lamentablemente, estas situaciones son frecuentes. Días atrás, el joven había compartido otros videos con hechos similares. En ocasiones, liberar al animal de los cables, sogas o plásticos requieren de uno o más intentos hasta lograrlo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCgwt4hKFa5K%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALucAm9dWcSZC5ZCgWE0ZCG7TCdcrtuZBmyhf5LVAWyju7FCOAyDZAwRJDdL2oe08H5d31XUX24fiZCfU14VsHsjhs0SmXNMxSEzOn8GZCbLJQP9kkh0SfPwnxLl6bsSZCkY7fWTH3CaLeDa9ZBacjwqcfG1iqMAPWUvJf5DJQxG0CeAGgRybZAS4ZD

Comentá y expresate