lunes 17 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
transporte

Video: Mar del Plata comienza su primera jornada sin colectivos

La ciudad comenzó este martes su primera jornada sin servicio de transporte público de pasajeros, en el marco de un reclamo salarial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mar del Plata comenzó su primera jornada sin colectivos este martes, con garitas vacías y un movimiento menguado en las escuelas y las oficinas públicas.

Embed

Fuentes consultadas ratificaron la vigencia de la medida que en las últimas horas se profundizó luego de que fracasaran las negociaciones con los representantes de la cámara empresarial. Pese a que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, los representantes de los choferes arguyeron que "no fueron notificados".

Desde el gremio argumentan que, antes de llegar a tomar esta decisión, “se agotaron todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial” para los trabajadores del sector y apuntaron contra los gobiernos provinciales.

“Queremos dejar expresado que el Estado Nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de las discusión salarial”, remarcaron.

“Se les ha pedido a las autoridades del Comité Federal del Transporte su necesaria participación, compromiso y aportes para un sistema del que son nada menos que los titulares únicos y primeros, pese a lo cual, se han desentendido, sin asumir su rol, razón por la cual les responsabilizamos de todas las consecuencias derivadas de las medidas de acción gremial”, advirtieron en relación al paro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar