Tras de dos años de emergencia sanitaria por el Covid-19, el pedido de "Ni una menos" volvió a movilizar las calles de Mar del Plata. Ciento de marplatenses marcharon por el centro para pedir justicia, igualdad, políticas públicas y mayor presupuesto en materia de género.

"Faltan muchos avances, pero hay que seguir marchando", coincidieron distintas manifestantes en diálogo con Ahora Noticias.

Por su parte, la secretaria adjunta de la CGT local, Adriana Donzelli, enfatizó hoy al participar de la marcha que se están “profundizando algunas de las acciones para impregnar con perspectiva de género la acción sindical, poder reflexionar sobre nuestras prácticas y tener una actitud proactiva con respecto a la erradicación de la violencia” de género.

A siete años del femicidio de Chiara Paez, la desigualdad y la violencia por motivos de género no disminuye. Sus formas más extremas los femicidios, travesticios y transfemidicios. Para visibilizar esta situación, una importante cantidad de agrupaciones se convocó este viernes por la tarde en avenida Luro y Mitre desde donde partieron en una marcha cargada de banderas, carteles y pañuelos.

Embed

Familiares de víctimas de femicidios de Mar del Plata y Batán encabezaron la movilización y caminaron con una bandera violeta con los nombres de las víctima.

Desde el Movimiento de Mujeres y Diversidad expresaron: "Entendemos que es necesario y urgente el compromiso de la sociedad en su conjunto para erradicar la violencia machista, visibilizar y desnaturalizar cada conducta, mensaje, juicio de valor que reproduzca roles y estereotipos de género es una responsabilidad de todas, todos y todes".

"El Estado en sus distintos niveles es responsable de implementar políticas públicas a corto, mediano y largo plazo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia por motivos de género conforme lo establecen las normas nacionales e internacionales", remarcaron.

Además, repudiaron la "no adhesión del municipio a los programas nacionales y provinciales de asistencia a víctimas de violencia de género".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate