General Pueyrredon vuelve a fase 3 a partir de este sábado. La ola de contagios de coronavirus en las últimas generó que el intendente Guillermo Montenegro retrocediera el nivel de la fase del aislamiento social preventivo y obligatorio. Sin embargo, hubo marplatenses que no se mostraron preocupados por el aumento de casos y este viernes colmaron la zona de la Plaza España sin tener en cuenta las recomendaciones sanitarias.

Embed

“Estaban sin barbijo o tomando mate en grupo. Esto pasa todos los días”, señaló a Ahora Mar del Plata una vecina, indignada por la escena que se repite cada jornada. "No hay controles, la gente hace lo que quiere como si no estuviéramos en pandemia", agregó.

En el video que llegó a la sección “Las noticias de la gente” muestra a distintos grupos de marplatenses, sobre todos jóvenes, que juegan a la pelota, toman mate o dialogan sin mantener la distancia social recomendada.

plaza españa colmada 2.jpg

"¿Dónde está la Municipalidad controlando esto? En la costa y Libertad los pibes están tomando cerveza, agrupados, esto es joda. ¿Adónde está? ¿En los bares que reciben a tres o cuatro personas? Esto no es en el medio del campo, ¡esto pasa en la costa y Libertad mientras otros nos fundimos!", remarcó un empresario gastronómico mientras observaba esta situación.

Embed

La postal del viernes fue similar a la del jueves. Mientras el intendente anunciaba el cambio de fase, cientos de marplatenses se volcaron a las playas sin medidas de prevención. Además, la permanencia en espacios públicos no estaba permitido en fase 4.

Comentá y expresate