El pánico se apoderó de un potrero de la ciudad de Neuquén, donde un grupo de chicos que estaban por jugar un partido de fútbol se vieron amenazados por al menos diez balazos que fueron disparados a metros del lugar.

El hecho ocurrió en horas del mediodía en la canchita del barrio Melipal cuando los equipos Estrella del Melipal y Z1 hacían un minuto de silencio por la muerte del intendente de la ciudad, Horacio Pechi Quiroga.

Embed

En el video, puede escucharse a una madre que comienza a gritar "Tienen pistolas, chicos corran", lo que generó la corrida de los nenes y padres presentes. De manera casi inmediata, se escuchan disparos, alrededor de 10 detonaciones.

"Tienen pistolas, chicos corran", puede escucharse en el video.

De acuerdo con lo publicado por el portal LMN, no hubo heridos y es intensa la búsqueda de un conocido delincuente del sector conocido como el Rulo López a quien los vecinos identificaron.

Murió el intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, a los 65 años

El intendente radical de la ciudad de Neuquén y candidato a senador nacional, Horacio “Pechi” Quiroga, murió esta madrugada, de acuerdo a lo confirmado por fuentes del gobierno comunal a medios locales. El diputado de Cambiemos por Neuquén, Leandro López Koenig, confirmó que el mandatario padecía una enfermedad pulmonar desde hace más de un año y estaba a la espera de un trasplante.

Quiroga.JPG

Quiroga fue encontrado sin vida en su casa en la calle Buenos Aires al 600 en la capital provincial. El intendente neuquino fue hallado por su hija, Ivana, quien ingresó al departamento junto a su chofer. El intendente estaba acostado en la cama y no tenía signos vitales.

En ese momento, Ivana Quiroga y Ariel Soto llamaron al número de emergencias. Cuando llegaron, los médicos constataron que el hombre había fallecido y la policía registró el lugar y no encontró signos de que hubiera signos de que se hubiera cometido algún delito.

Nacido el 17 de septiembre de 1954 en la ciudad San Martín de los Andes, Quiroga comenzó su militancia desde muy joven en la Unión Cívica Radical. Fue electo concejal de Neuquén en dos oportunidades (1987 y 1995). En 1999 ganó las elecciones municipales y asumió su primer mandato como intendente por la Alianza; fue reelecto en 2003, 2011 y 2015, lo que supone que estaba por cumplir 16 años al frente del máximo cargo de la capital neuquina.

Comentá y expresate