El marplatense Ernesto Carci, que se volvió famoso por patinar, cantar y bailar en la costa, aprovechó las salidas recreativas y volvió al ruedo. Un transeúnte lo filmó bailando sobre sus rollers, en cuero y con nuevo look.

Con unas rastas canosas largas, su habitual malla flúo y una medias al tono sorprendió a los pocos marplatenses que paseaban por el paseo costero de la zona norte de la ciudad. Mientras algunos lo miraban raro, otros festejaban su actitud de salir con poca ropa pese al frío.

Embed

El “patinador alegre”, que tiene un video en Youtube visitado por miles de usuarios de Internet, fue noticia hace un par de años cuando ingresó al hospital por una fractura de tibia y peroné tras caerse al filmar un videoclip. Sin embargo, lo que debería haber sido un procedimiento simple se convirtió en una pesadilla, ya que luchó varios días por su vida al contraer neumonía.

Durante los días que permaneció internado le llegaron cientos de mensajes de cariño de sus “fans”, inclusive uno de ellos le firmó el yeso con una dedicatoria especial: "Te esperamos en la costa". “Le llevan impresas las notas de los portales de noticias, diarios, fotos y él los tiene pegado en la pared de su habitación”, contó su hijo en su momento.

Ya fuera de peligro, mientras se recuperaba aún en el hospital, habló con Ahora Mar del Plata. “Tengo ganas de volver a patinar, totalmente, estoy entusiasmadísimo”, contó Carci a viva voz. También habló de la alegría que sus seguidores se preocupen por él: “Me produce mucha felicidad que los marplatenses se preocupen por mi”, expresó feliz.

¿Qué motiva al "Patinador Alegre" a recorrer las calles de la ciudad con sus rollers? “Yo patino porque amo la vida, por las ganas de vivir, de ver qué hermoso es este sentimiento que tiene el ser humano. Patino por la plenitud, porque es un momento en nuestra existencia donde podemos establecer la paz en el mundo”, dijo emocionado.

A Ernesto le gusta tanto patinar que hizo peligrar su vida con una “toma extrema” para la filmación de un videoclip de una banda de música marplatense. “Le dijeron que se mande por la loma de Patricio Peralta Ramos y hay un semáforo en 9 de julio que se pone más estrecho. Él venía muy rápido y para no chocar con una pareja que iba caminando se cayó y pegó su pierna izquierda en el semáforo”, indicó su hijo.

Una vez recuperado, la banda difundió las imágenes en las redes sociales con la canción “Isateraespeis” que tiene de protagonista al "Patinador alegre”. “Ernesto es un ser libre, recorre la ciudad en rollers conectado a sus auriculares. La música del grupo de post rock HEY! lo impulsa a las calles que giran en un riff de guitarra. Hay algo en el que todos quieren tomar. No es un secreto. Es una visión atemporal”, cuenta la sinopsis del video.

Comentá y expresate