Dos jóvenes de 20 y 18 años que circulaban en una moto resultaron heridos tras un choque frontal con un patrullero de la Policía Bonaerense mientras escapaban de un control policial. El violento impacto, que ocurrió en Ituzaingó, quedó filmado por un testigo con su celular.

Todo comenzó en la esquina de Ratti y Alvear, donde efectivos policiales observaron tres motocicletas sospechosas. En ese momento, les ordenaron detenerse para ser identificados pero no hicieron caso y escaparon a alta velocidad. Una de las motos (la de los jóvenes), al llegar a Barcala y Nicasio Oroño, fue chocada por un móvil policial que venía circulando en sentido contrario, según publicó crónica.

En las imágenes se puede ver cómo la moto era perseguida por un auto de la Policía cuando repentinamente otro patrullero se interpone en su camino y se produce un choque de frente.

Como consecuencia del impacto, los jóvenes salieron despedidos y cayeron sobre el asfalto y la vereda. Él hombre, golpeado, logró pararse, mientras que la joven permaneció tirada en el piso. Luego se confirmó que ella sufrió una fractura de cadera, aunque los dos resultaron fuera de peligro y ya fueron dados de alta.

Hasta el momento, desde Asunto Internos decidieron que no se tomará ninguna medida en contra de los policías que atropellaron a la moto, mientras que el fiscal Matías Forti, de la UFI N° 1 descentralizada de Ituzaingó, caratuló el expediente como “lesiones culposas” e incorporó el video viralizado a la causa. Además, dispuso del secuestro de los vehículos.

Esta nueva persecución se suma a la que ocurrió esta semana en San Martín, donde otro patrullero de la Policía Bonaerense impactó de frente contra tres delincuentes que viajaban en una moto tras robar y golpear a una mujer.

Embed

Comentá y expresate