Activistas de distintas agrupaciones compartieron una serie de videos donde se ve a un hombre que se lleva un delfín de una playa. El hecho ocurrió en Mar del Tuyú y se trata de un delfín de la especie Franciscana, protegida por ley.

“Repudiamos este tipo de actos. Esta persona pescó una franciscana, una especie de delfines costeros que están protegidos, y además procedió a llevarse a el ejemplar. La persona que filmó dicho acto ya radicó la denuncia correspondiente”, expresaron desde la Fundación Fauna Argentina.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCdWWWVKvY1v%2F%3Figshid%3DMDJmNzVkMjY%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIvLqpbr1SLAHTpI38xTdRN6JfFLIB4vZCLvs2WcCTCa7xSZAMiVGFkJQiPZCIfpTAhRsvbhp1xuXtVPhTXHUk1EHutjqhavFr4KREKnW4UHs1V6f11UjrfseCzxA4JCnOLQc8IkscSvzah6LJM9EsP01rln7cePIB8ffcHaxVSziveuhgZD

Además solicitaron la intervención de la justicia. “Esperemos que haga algo y que esta persona explique este aberrante acto”, enfatizaron.

Activistas Animalistas de la Costa también compartió imágenes del hecho y detalló que el hecho ocurrió en calle 79 y la playa. “El animal estaba agonizando y fue llevado por este hombre. Es una especie protegida por ley, es un monumento natural”, señalaron en su cuenta de Instagram,

También advirtieron que la pesca de estas especies constituye un delito y solicitaron a los testigos que brinden información para sumar a la causa.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate