La tormenta que se desató en Mar del Plata poco antes de las 19 inundó distintos sectores de la ciudad y generó inconvenientes en el tránsito al regreso de la playa, después de otra jornada de calor agobiante en la ciudad.

En la zona de Punta Mogotes, por Avenida de Los Trabajadores, el agua se acumuló de inmediato y provocó embotellamientos y dificultades para circular.

Embed

Embed

La postal se replicó en los distintos barrios y también en otras zonas con gran movimiento de turistas, como Playa Grande y La Perla.

Embed
Embed

No obstante, pese a la tormenta, no se registraron evacuados en General Pueyrredon. Desde Defensa Civil informaron que "el sistema pluvial se vio perjudicado por tanta agua en poco tiempo".

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes un aviso a corto plazo un sector de la provincia que incluye a General Pueyrredon y General Alvarado. El área será afectada por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo, en el final de la tarde y el comienzo de la noche.

Desde la Municipalidad se recomienda a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

En este marco, desde el municipio recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).

Recomendaciones a tener en cuenta

- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate