Un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina evacuó, esta mañana, al tripulante del pesquero Messina I, que sufrió un cuadro de apendicitis cuando el buque navegaba a más de 260 kilómetros del puerto de Mar del Plata.

La emergencia se produjo cuando el capitán del pesquero, de bandera argentina, se comunicó con Prefectura para informar los síntomas que sufría el tripulante, por lo que se estableció una radio consulta con un médico de la Fuerza.

El marinero, de 39 años, presentaba fuertes dolores abdominales, por lo que se determinó que debía ser evacuado de urgencia, ya que podría tratarse de una apendicitis.

rescate prefectura

Ante esto, la Prefectura dispuso un inmediato operativo para evacuarlo mar adentro, para el que se destacó, desde la estación aérea de la ciudad, al helicóptero PA-14, con médico y personal de rescate a bordo, que volaron al encuentro del pesquero, con el apoyo del avión PA- 72 de la institución.

A más de 130 kilómetros de la costa, el helicóptero de la Prefectura se ubicó estratégicamente sobre el Messina I y descendió una canasta sanitaria, en la que el tripulante fue colocado e izado lentamente hacia la aeronave.

Una vez a bordo, y mientras el PA- 14 volaba hacia la costa, se le practicaron los primeros auxilios. Al arribar, lo esperaba una ambulancia que lo traslado al Hospital Privado de Comunidad para su atención.

Comentá y expresate