miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Video: preocupación de los vecinos por el estado del Chateau Frontenac

El deterioro del emblemático inmueble es alarmante. "No tiene mantenimiento y se está cayendo a pedazos", se lamentaron

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de julio de 2022 - 08:41

El patrimonio histórico de la ciudad se ve cada vez más deteriorado y el Chateau Frontenac no es la excepción y día tras día sigue sufriendo el deterioro por la falta de mantenimiento.

Un vecino al mítico inmueble filmó el deplorable estado del techo que se cayó ante los fuertes vientos que azotaron a Mar del Plata durante los últimos días.

Embed

Respecto a este chalet, el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi manifestó su preocupación "no tienen ningún mantenimiento y se vienen cayendo a pedazos".

Chateau Frontenac era un hotel de lujo y una de las joyas arquitectónicas de Mar del Plata. El emblemático edificio de la esquina de Alvear y Bolívar cerró en 1994 y hoy es la postal del abandono y la desidia.

Vecinos de edificios aledaños al Chateau Frontenac, que es patrimonio de la ciudad y fue comprado por una empresa privada, reclaman la puesta en valor del chalet.

El estado es deplorable. No solamente el patrimonio histórico sino las calles aledañas. No se puede transitar, hay basura, mugre, pastizales, animales, todo el mundo pasa y tira algo. Las veredas y la estructura totalmente rota”, dijo una vecina de la zona.

Dejá tu comentario

Te puede interesar