miércoles 22 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

Video: protesta en la zona de la Plaza Rocha por falta de seguridad, venta de drogas y prostitución

Los vecinos de los barrio Nueva Pompeya y San Juan se autoconvocaron para pedir mayor seguridad ante la presencia, según manifestaron, de "delincuentes y vendedores de narcóticos".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los vecinos de los barrios Nueva Pompeya y San Juan se autoconvocaron y realizaron una manifestación en la zona de la Plaza Rocha para reclamar mayor seguridad frente a la presencia, según indicaron, de "delincuentes y vendedores de narcóticos".

Los marplatenses que se reunieron para pedir asistencia al Municipio frente a esta situación cortaron el tránsito en la esquina de la Avenida Luro y Guido con carteles que describen lo que vivencian día a día: "Basta de Robos", "Basta de Zona liberada".

Embed

El móvil de Teleocho Informa, Segunda Edición (Canal 8, Mar del Plata) estuvo presente y pudo dialogar con quienes se encontraban parados entre palmas, arengas para pedir ayuda y cartelería: “Estamos frente a un problema grave, somos vecinos y comerciantes. En nuestro barrio tenemos personas vendiendo drogas. La plaza ya no es nuestra, golpean las ventanas de nuestras casas. No dormimos porque se pelean durante todas las noches”, expresó una vecina.

Asimismo, otro vecino agregó: “Todos los días de siete de la tarde a siete de la mañana hay prostitución y violencia. Por ordenanza Municipal los travestis ya tienen establecida una zona de trabajo y vienen acá. La situación es insostenible y ya realizamos las denuncias pertinentes”.

Vale recordar que en la misma plaza llevaron el busto de Eva Perón el pasado martes. Allí, a lo largo de los años, se han realizado diversos actos y homenajes en aniversarios y fechas especiales. Desde el municipio de General Pueyrredon informaron que nadie lo había retirado para realizar tareas de mantenimiento o restauración e indicaron que ya se están relevando las cámaras de seguridad de la zona con el fin de encontrar certezas sobre lo ocurrido.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar