Un motociclista que realizaba maniobras peligrosas por las calles de Mar del Plata fue denunciado y se le suspendió la licencia. Luego de que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tomara conocimiento sobre el conductor que circulaba a alta velocidad y en una sola rueda por la ciudad, se lo identificó y a partir de un trabajo en conjunto con la Municipalidad, se suspendió la licencia.

El infractor, de 24 años, deberá someterse a un nuevo examen psicofísico para determinar si está apto para volver a conducir.

Embed

"Estas situaciones ponen en riesgo la vida de personas inocentes, por eso, no las permitimos y continuaremos tomando todas las medidas necesarias para erradicarlas de forma total. Este tipo de imprudencias matan y, por eso, las conductas temerarias como las de este joven motociclista son sancionadas", afirmó Pablo Martinez Carignano, Director Ejecutivo de la ANSV.

Este procedimiento se llevó a cabo a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV que permite la suspensión provisional de la Licencia de Conducir de aquellos conductores que manejen de forma temeraria e imprudente y gracias a una intensa labor de coordinación entre el organismo y la Dirección de Políticas de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires con el fin de dar respuesta inmediata a este tipo de comportamientos que ponen en riesgo su propia vida y la de los demás.

Al momento, esta medida ha sido aplicada con éxito para conductores de CABA, Mar del Plata, General Guido, Hurlingham, San Martín, Esteban Echeverría, Vicente López, San Isidro, Quilmes, La Matanza y Paso de la Patria.

Comentá y expresate