Personal de Prefectura rescató en las últimas horas a dos kayakistas en la costa de Mar del Plata que no podían regresar a la orilla.

Según indicaron desde Prefectura en su cuenta de Twitter, la intensa neblina y la fuerte corriente dejaron a los dos deportistas la deriva, por lo que debieron ser asistidos para regresar a la costa.

Se tomó conocimiento de la situación a través de llamados al número de emergencias náuticas 106. Inmediatamente, Prefectura envió al lugar un guardacostas y un bote semirrígido con personal especializado en este tipo de emergencias, que se dirigieron al lugar y rescataron a un hombre de 40 años, regresándolo a la costa en buen estado de salud. La asistencia se produjo a 1000 metros de la costa, a la altura de Camet.

Por otro lado, Prefectura debió asistir otra emergencia cuando una persona de 58 años ingresó con su kayak al agua entre la zona Várese y Cabo Corrientes y la corriente le impedía regresar a la costa.

La fuerza que lidera Eduardo Scarzello desplegó otro operativo de rescate y logró localizar al deportista a 200 metros de la costa. El hombre tenía principio de hipotermia y debió ser trasladado al Hospital Regionalpara su mejor atención.

Embed

La niebla que invadió a la ciudad desde el viernes generó diversos inconvenientes, sobre todo en la visibilidad en las calles y en la zona costera. Incluso, el Aeropuerto Astor Piazzolla canceló los vuelos previstos para el viernes y para las primeras horas del sábado.

Comentá y expresate