Ocho personas que navegaban a bordo de un semirrígido quedaron a deriva a la altura de Mar Chiquita y fueron rescatados por Prefectura durante la noche.

La emergencia se originó ayer alrededor de las 20, cuando personal de la Prefectura Mar del Plata recibió una llamada para alertar sobre la situación de un bote semirrígido que se encontraba a la deriva por inconvenientes en el sistema de propulsión, sin poder regresar a la costa.

La embarcación había zarpado desde Club Náutico Santa Clara del Mar a las 8 de la mañana con ocho personas a bordo y se encontraba a unos 12 kilómetros mar adentro a la altura del balneario Mar Chiquita.

De inmediato, Prefectura dispuso un operativo de búsqueda para el que destacó al guardacostas GC-66 Río Luján, con personal especializado en rescates y una patrulla terrestre. Además, la institución coordinó la colaboración de los buques que navegaban por la zona.

Embed

El guardacostas de Prefectura navegó hacia el lugar de la emergencia y logró dar con el semirrígido. Al llegar, un médico de la institución asistió a los tripulantes: uno de ellos se encontraba con síntomas de hipotermia, con baja presión y vómitos.

Todos los tripulantes, hombres de entre 21 y 45 años, fueron trasladados en el guardacostas de Prefectura hacia el puerto de Mar del Plata, donde fueron desembarcados.

El navegante con cuadro de hipotermia fue trasladado hacia el Hospital Regional (HIGA), donde quedó en observación.

Comentá y expresate