Un grupo de ladrones robó una camioneta BMW, modelo X6, en la avenida Juan B. Justoy tras analizar las cámaras de seguridad del COM los descubrieron. Habían dejado el vehículo escondido en una cochera de un edificio ubicado en el barrio Chauvín.

Embed

Todo comenzó con la denuncia de una persona que avisó a la policía que le habían robado su camioneta que estaba estacionada, cerrada con llave y alarma, en la puerta de su casa en Juan B. Justo al 1700. Funcionarios policiales solicitaron a la Secretaria de Seguridad la posibilidad de analizar las cámaras de seguridad poder identificar el momento del hecho y así rastrear la posible ruta de escape.

Ante el pedido, personal del COM comenzó a visualizar las circunstancias en las que se produjo el robo. En las imágenes se ve una Toyota Hilux plateada de la cual desciende una persona que se acerca a la camioneta BMW, logra abrirla y se da la fuga en el vehículo.

Los operadores destinados a la tarea iniciaron un trabajo de seguimiento con distintas cámaras dispuestas en la ciudad, pudiendo dar por distintas calles con los rodados. Finalmente, lograron ver el momento en que la Toyota se detuvo en una esquina mientras que la que camioneta robada dobló y a los pocos segundos uno de los ladrones volvió y se subió a a que había quedado estacionada emprendiendo la marcha.

Con estos datos recabados se dio aviso a la Policía y logró detectar que el vehículo robado había sido escondido en la cochera de un edificio de Avellaneda al 3100, en el barrio Chauvín. Continuando con la investigación efectivos policiales determinaron que el propietario de unos de los departamentos era el dueño de la cochera donde habían dejado la camioneta robada.

La justicia ordenó el allanamiento de la propiedad, donde fue identificado el autor del robo. Además se secuestraron dos armas de fuego, una importante cantidad de municiones y estupefacientes.

Comentá y expresate