Dos delincuentes asaltaron un supermercado de La Plata y, luego de robar dinero y pertenencias de algunos clientes, uno de ellos efectuó un disparo que pasó a centímetros de un niño de 10 años que se encontraba con su madre, informó este lunes una fuente policial.

El hecho, que se conoció hoy, ocurrió el sábado por la tarde en un supermercado ubicado en la calle 32, entre 131 y 132, de la capital provincial y fue registrado por las cámaras de seguridad del local.

La fuente detalló que alrededor de las 18 ingresaron dos delincuentes, uno de los cuales extrajo un arma de fuego, amenazó a una mujer que se encontraba con su bebé en brazos y le robó el celular.

Un video difundido por Diario Hoy muestra el ataque de los delincuentes.

Embed

El vocero detalló que el delincuente que manipulaba el arma efectuó un disparo para amedrentar a la cajera y al resto de los clientes y que la bala pasó a centímetros de un niño de 10 años que se encontraba junto a su madre.

Tras robar dinero en efectivo que le entregó la cajera y algo de mercadería del local, los delincuentes huyeron, aunque uno de ellos, menor de edad, fue detenido a las pocas cuadras por la policía.

La fuente consignó que el apresado quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal N° 2 de La Plata, que dispuso que sea entregado a su familia debido a que no es punible por su edad.

En tanto, la policía buscaba a su cómplice en el marco de la causa por la que se investiga el delito de "robo calificado por el empleo de arma de fuego y abuso de arma".

Comentá y expresate