El ritmo suave y la energía positiva van creciendo en cada estrofa de “Una Vez Más”, la nueva canción que une a dos figuras indiscutidas del reggae latinoamericano. Rondamon presenta junto a Quique Neira (ex Gondwana), la banda chilena referente del género, una canción que reafirma su propuesta musical con un sonido fresco, propio y disfrutable.

Embed

En el marco de un nuevo material de colaboraciones, de los cuales ya se conocieron “Quién Sos?”, junto a la dulce voz de Julieta Rada, y “Suelto”, junto a Juanse, uno de los máximos referentes del rock nacional, Rondamon regresa a sus raíces y nos trae un reggae que fluye en el cuerpo y habla del encuentro.

Producida por Diego “Chapa” Blanco (Los Pericos) y grabada en el estudio Robledo Sound Machine, la agrupación formada por Mingo Tambourindeguy en voz; Diego Wlasic, en bajo; Gonzalo Losada en guitarra; Ignacio Del Río en batería y Milton Fallacara en teclados trae una brisa de verano en el invierno cargada de ritmos caribeños y alegres de claro corazón reggae que van a contracorriente de las apuestas actuales y reivindican la música del continente.

“Una Vez Más” envuelve con melodías suaves y sensibles letras que lanzan su visión del mundo: “Ya me diste el cielo, y ahora busco libertad”, “Miramos hacia el frente y todavía sé que hay mucho más”; “Dejarse llevarse también, juntos deja verse bien, muy bien”. Dejando de lado frases edulcoradas, Rondamon postula la unión como refugio y envión para un futuro esperanzador.

El aporte de Quique Neira refuerza el mensaje y le imprime al tema un nuevo color. “Sin duda una de las mejores voces en Latinoamérica y pionero del reggae en castellano”, aseguran los Rondamon de esta colaboración, y agregan: “Siempre un referente para nosotros, muchas de sus canciones ayudaron a que este género hermoso que es el reggae, llegue a los países de habla hispana y encienda la llama de muchos artistas. Felices y agradecidos de compartir música con este crack”.

Embed

Con un video a la altura de una canción magnética, “Una Vez Más” nos sigue adentrando en el nuevo material de estudio de Rondamon que verá la luz este año. Una canción vibrante y positiva que demuestra que el reggae es un idioma universal que trasciende los tiempos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate