El Servicio Meteorológico Nacional(SMN) emitió un alerta amarillo: desde la madrugada y hasta la tarde del viernes se prevé la presencia de vientos fuertes del sur y sudoeste, que afectarán principalmente a municipios costeros del sur de la provincia, con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora (km/h) pero con la posibilidad de ráfagas que pueden superar los 70km/h.

Embed

Desde el área de Defensa Civil confirmaron a Ahora Mar del Plata, que no se produjeron "grandes eventualidades" hasta el momento. "Se cayeron dos columnas de alumbrado y se desprendieron empalizadas. Een el sector costro golpea más. Para la tarde se esperan ráfagas más fuertes que se van a extender hasta la noche", sostuvieron desde el área municipal.

En el barrio Villa Primera, en Bronzini y Ayacucho, se desprendieron algunas chapas producto del viento. Desde el municipio se recomienda a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

En este marco, desde la comuna recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o por WhatsApp al 2235209122.

Recomendaciones a tener en cuenta

- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados.

- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

Comentá y expresate