Momentos de tensión se vivieron esta tarde en un colectivo 720 cuando el chofer suspendió el ascenso de pasajeros, al estar prácticamente lleno, y recibió insultos de los pasajeros en distintas paradas y el reproche de algunas personas dentro de la unidad por la cantidad de personas que subió, incumpliendo las medidas sanitarias sugeridas por el Ministerio de Salud y de Transporte para la prevención del coronavirus.

Una pasajera registró parte de las discusiones y gritos en un video que envió a Ahora Mar del Plata, y señaló a este medio que "el problema de este colectivo que va a Batán, La Polola y Colmenar es que pasa con una frecuencia de 3 horas y entonces siempre se va a llenar".

Embed

"Estoy haciendo todo lo que puedo", dice el colectivero a los pasajeros que quieren abordar la unidad prácticamente llena.

Según confió la testigo del incidente a este medio, las discusiones siguieron entre los pasajeros que iban a bordo de la unidad, la mitad sentados y la mitad parados, quienes le reprocharon al colectivero que tendría que haber dejado de subir personas cuando "ya no se podía mantener una distancia prudente".

Un grupo de pasajeros decidió bajarse y esperar el colectivo siguiente para respetar las medidas sanitarias y preservar su salud.

El Ministerio de Transporte de la Nación aconsejó diversas conductas para los usuarios que no puedan evitar el uso del transporte público por ser personal esencial y exceptuado, en el marco de la pandemia del Covid-19. En este sentido, se recomienda utilizar el transporte público solamente en el caso de no poder trasladarse en automóvil, moto, bicicleta o caminando, bajo la premisa de que lo que se pierde en tardar un poco más viajando, se gana en la prevención de la salud.

En línea con las recomendaciones del Ministerio de Salud, desde el Ministerio de Transporte de la Nación, se recomienda la utilización de barbijos caseros como elemento de prevención propia y de terceros al compartir un ambiente común como lo es el transporte público de pasajeros.

En cuanto al transporte automotor, el ascenso y descenso deberá ser por la puerta posterior de la unidad. También se recomienda la inhabilitación de la primera fila de asientos, mantener una distancia de 1.5 metros entre pasajeros y dejar un asiento vacio de por medio.

A su vez, es importante evitar el contacto con los choferes, por ello desde el Ministerio de Transporte, junto a la CNRT (Comisión Nacional del Transporte) se van a continuar intensificando los controles con el principal objetivo de que se cumplan las medidas para cuidar la salud de todos los argentinos.

Comentá y expresate