El municipio de General Pueyrredon secuestró 45 motos el último domingo por diferentes infracciones, entre ellas la realización de maniobras peligrosas en distintos puntos de la ciudad, como la costa y en los alrededores del estadio José María Minella.

Operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo observaron las maniobras pos las cámaras y siguieron el recorrido de los motociclistas. En tal sentido, se dio intervención a las áreas de Tránsito y la Patrulla Municipal en coordinación con la Estación de Policía Departamental y GPM policía monitorizada.

Como consecuencia se retuvieron 45 motos por diversas infracciones y un auto cuyo conductor dio positivo en la alcoholemia con 0,90 g/l de alcohol en sangre.

Embed

Operativos de alcoholemia y documentación

Por otro lado, los operativos de Tránsito de la semana se dispusieron en los barrios Libertad, Belisario Roldan, Malvinas Argentinas y Coronel Dorrego. Los mismos arrojaron como resultado 2407 actas labradas, 124 autos y 172 motos secuestrados.

Cabe destacar que se realizaron 672 testeos de alcoholemia dando 57 de ellos resultados positivos punitivos.

Educación vial

En otra línea, con el objetivo de fortalecer la educación vial, ya son 34 las escuelas -municipales, provinciales y establecimientos privados o religiosos- que recibieron charlas de concientización desde el área de Tránsito.

A su vez se le ha explicado el contenido a 40 Directores de Escuelas Municipales con el objetivo de multiplicarlo. Estos conocimientos ya alcanzan a casi 2000 estudiantes, según informaron desde el área. Cabe recordar que las instituciones que quieran obtener más información o inscribirse pueden hacerlo escribiendo por mail a prevencionvial@mardelplata.gob.ar .

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate