ver más
Operativo "Nautilus"

Video: secuestraron más de 400 especies disecadas de fauna marina en la Peatonal

Fue durante seis allanamientos que se realizaron en locales donde se comercializaban de forma ilegal. El valor de las especies supera el medio millón de dólares. Además se detuvo a uno de los vendedores
15 de agosto de 2018 - 20:24

La Policía Federal Argentina secuestró más de 400 especies disecadas de fauna marina que eran comercializadas de forma ilegal. Fue luego de realizar seis allanamientos en la Peatonal San Martín, en el marco de los controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad.

Entre los elementos secuestrados hay fauna disecada como corales, nautilus, mandíbulas de tiburón, esponjas, cajas con estrellas de mar, erizos y caracoles. También había un tiburón embalsamado, arácnidos, insectos, murciélagos, peludos, pulpos, ranas, sapos, serpientes, una pecera con peces vivos, corales vivos, camarones vivos, y gusanos.

Este hecho se dio cuando personal de la división Operaciones del Departamento Delitos Ambientales de fuerza federal allanó un mayorista y seis locales de venta de recuerdos y elementos de animales disecados, cuya venta constituye una infracción a la normativa vigente.

allanamiento souvenirs (3).jpeg

El sexto lugar era un mayorista de estos objetos, el cual abastecería a los comercios allanados. Allí secuestraron 32 cajas conteniendo corales, una almeja gigante, moluscos, estrellas de mar, nautilus, y peces globos, como así también despachos aduaneros y contratos.

La totalidad de los elementos procedían en su mayor parte del Sudeste Asiático, más precisamente de la República de Filipinas, y de América Central, el Caribe, parte de Sudamérica, África y Oceanía.

Estas especies se encuentran en lo que se denomina Fauna de Arrecifes, (corales, peces, caracoles, almejas gigantes que viven 100 años, entre otras), y Fauna Terrestre, como por ejemplo lagartos, serpientes y aves.

Allanamiento souvenirs

Asimismo y por disposición se detuvo a un hombre de 58 años, dueño de uno de los locales, mientras que el resto de encargados y empleados de los otros comercios fueron notificados del inicio de la causa de mención.

Intervino el Juzgado Federal Nº 1 de la Mar del Plata a cargo de Santiago Inchausti y la Secretaría Penal Nº 4 de Gabriela Balderramo Marino. Los operativos contaron con personal de la Dirección de Flora y fauna de la Provincia, y personal de la Dirección General de Aduanas.

 NULL

    
Temas

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar