Marcelo Tinelli volvió a la televisión para festejar sus 30 años con ShowMatch. Después de una gran apertura, el conductor pisó el estudio de La Corte y dio inicio a una nueva temporada de su histórico programa. Antes de arrancar con las notas de homenaje al viejo VideoMatch, la figura de la pantalla de Canal Diezse emocionó al recordar a sus padres, sus inicios en los medios y repasar los momentos más importantes de su vida. "Esto es un milagro, que es posible gracias a todos ustedes que están del otro lado", resaltó.

Embed

"No me quiero quebrar, pero es muy difícil. Gracias a todos. A muchos de los humoristas que están hoy acá no los veía desde hace más de 30 años. ¡30 años! ¡Dios! ¿Por dónde empezar?", arrancó el presentador, con lágrimas en los ojos. "No van a alcanzar todas la palabras del diccionario para expresar la alegría que sentimos hoy. Quiero tomarme unos minutos para agradecer a todos los que hicieron posible esto. Algunos están acá y otros no están, pero los vamos a recordar. Lo que tengo que decir es 'gracias, gracias, gracias'", siguió.

El número uno de La Flia le dedicó el primer programa de la nueva temporada de ShowMatch a sus padres. "La primera imagen que se me viene a la cabeza es la de mis viejos, Dani y Chiquita. Les quiero dar gracias a ellos y a mi ciudad, mi pueblo, el lugar que me vio nacer. Mis viejos me enseñaron a luchar por lo que querés, a no bajar los brazos. Y esos valores me los traje a Buenos Aires. En mi vida pude aplicar muchas de las cosas que me enseñaron ellos", expresó.

Luego, Tinelli se pronunció feliz por la familia que lograron ensamblar junto a Guillermina Valdes. "Quiero agradecer con toda el alma a mi familia, a Guillermina, mi amor, a mis hijos, Mica, Cande, Fran, Juanita y Lolo, y a los hijos de mi mujer, Paloma, Helena y Dante. Todos ellos son el mayor éxito de mi vida. Tampoco me quiero olvidar de agradecer a Soledad (Aquino) y Paula (Robles), que son las madres de mis hijos", destacó.

Juan Alberto Badía, quién llevó al conductor a la TV, recibió una dedicatoria especial en el discurso de apertura de la figura de eltrece. "Les quiero decir que ShowMatch no existiría sin la inspiración de nuestros maestros. Me quiero detener en Badía. Fue muy importante en mi vida y en la vida de muchos artistas. Sé que hoy estás tan pero tan feliz como todos nosotros. Hoy estás más presente que nunca", reflexionó.

Tinelli también tuvo palabras de reconocimiento para Gustavo Yankelevich, quien eligió al presentador hace 30 años para estar al frente de VideoMatch en Telefe. "Hay otro nombre propio que tengo que nombrar, el que nos dio la oportunidad de arrancar en Telefe, en los 90, Gustavo Yankelevich. Con él empezó todo", resaltó.

En su discurso, el conductor también se tomó unos minutos para reflexionar sobre la transformación que sufrió el programa acorde a los cambios sociales por el empoderamiento de la mujer. "Hay cambios culturales que son buenísimos y llegaron para quedarse. (Quiero) agradecerles a todas las mujeres, que son las protagonistas de estos cambios. Nosotros estamos aprendiendo junto a ustedes a adaptarnos a estos cambios y no me da vergüenza reconocer errores, nos parece fundamental saber corregir porque creo que es la única manera de superarse y mejorar de verdad", sostuvo.

En el final de su presentación, Tinelli mencionó a algunos de los grandes colegas a los que se enfrentó en la batalla por el rating. "Quiero agradecer a la competencia. En estos años hemos compartido horario con programas brillantes. Para Mario Pergolini, para Susana Giménez, para Adrián Suar, con quien competimos 15 años. Nos tocó perder y ganar, pero el balance es positivo. Que un programa cumpla 30 años es un milagro. No es un milagro que viene del cielo. Viene de todos ustedes que están del otro lado de la pantalla. Gracias por tanta fidelidad y por tanto amor", sentenció.

Mirá el video:

Embed

Comentá y expresate