Dos jóvenes fueron detenidos este viernes acusados de robar en distintos comercios de la ciudad.Para ingresar, simulaban ser vendedores de bolsas de residuos y luego amenazaban a los empleados de los locales con un arma de fuego. Habían sido registrados por las cámaras de seguridad y cayeron cuando circulaban con la misma vestimenta utilizada durante los asaltos.

Embed

Entre mayo y los primeros días de junio, los acusados habían perpetrado robos a mano armada en diferentes comercios de Mar del Plata. Se presentaban como supuestos vendedores de bolsas de residuos y las víctimas los describían siempre con la misma ropa.

Detenidos robo almacen 1

La primera denuncia fue radicada el 19 de mayo, cuando la empleada de un comercio de indumentaria de Entre Ríos al 2100 describió que dos hombres le ofrecieron bolsas de residuos y segundos después, uno de ellos la amenazó con un arma de fuego para robarle dos teléfonos celulares y 21 mil pesos. Luego la encerraron en el baño para darse a la fuga.

El 24 de mayo la empleada de un kiosco de Olavarría al 2600 relató la misma escena: dos hombres ingresaron al local para ofrecer bolsas de residuos, uno extrajo un arma de fuego y el otro le robó dos teléfonos celulares, cartones cigarrillos y 5 mil pesos para luego darse a la fuga. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del comercio.

El 1 de junio, la encargada de una dietética de Córdoba al 2100 denunció que dos sujetos ingresaron al comercio para robarle. Según describió, el que estaba armado tenía labio leporino. Tras robarle 5 mil pesos se dieron a la fuga.

Detenidos robo almacen 2

Este viernes, detectives de la DDI reconocieron en la vía pública a los acusados, que tenían la misma vestimenta utilizada durante los hechos delictivos y ofrecían bolsas de residuos. A partir de los videos de las cámaras de seguridad de comercios donde ingresaron, el personal policial logró detener a los acusados de 21 y 24 años.

Fueron trasladados a la DDI local y acusados de “robo agravado con arma de fuego”. Intervino el fiscal Fernando Berlingeri, del Departamento Judicial Mar del Plata, y los detenidos quedaron alojados en la Unidad Penal N° 44 de Batán.

Comentá y expresate