El 1 de marzo se cumple un año del asesinato de Claudia Repetto en manos de Ricardo Rodríguez, su ex pareja, y a la fecha el imputado debía realizar una segunda declaración detallada de los hechos. Los familiares de la víctima esperaban el momento en Tribunales cuando se generaron incidentes con la policía.

Embed

“Nos acercamos para esperar una segunda declaración porque no quedó clara en la primera. La policía empezó a reprimir. Ahora nos dicen que no lo trasladaron pero para nosotros es mentira, para nosotros está adentro y lo están cuidando. Ya pasó casi un año y la Justicia no avanza”, explicó Cristian González, hijo de Claudia Repetto.

Y agregó: “Nos reprimieron con balas, gas, y había mujeres y chicos. Parece que lo cuidan y nosotros queremos una condena rápida que es lo que se merece. Era un logro grande la declaración de hoy para condenar a esta rata inmunda”.

Ricardo Rodríguez, acusado del femicidio de Claudia, en su primera declaración aseguró que la mató porque se puso "celoso" y luego la enterró en una zona de Acantilados. El caso generó una fuerte conmoción en la ciudad y por varios días el imputado estuvo prófugo.

La investigación llevó varios días y se realizaron rastrillajes en la zona sur de la ciudad. Finalmente, fue atrapado por familiares de la mujer asesinada mientras deambulaba por la avenida Vértiz. Desde ese momento Rodríguez está preso en la cárcel de Batán a la espera de un juicio.

Comentá y expresate