A pesar del aislamiento obligatorio, agrupaciones sociales realizaron este miércoles una manifestación en la puerta de la Municipalidad para reclamar alimentos, trabajo para distintas cooperativas y el pago de planes sociales. Y cerca del mediodía se vivió un tenso momento con los efectivos que custodiaban el lugar.

Todo se desató cuando la delegada local del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad llegó hasta las puertas del palacio municipal. “Apareció Ana Prieto que, se presentó como responsable, pero dijo que en este reclamo no puede intervenir. Llegó para asistir a una reunión con la comisión de Calidad de vida del Concejo Deliberante y representantes de Desarrollo Social. Pedimos que nos atendieran y recibieran el petitorio, pero nos ningunearon”, expresó a Ahora Mar del Plata Magalí del Movimiento Teresa Rodríguez.

Embed

“(El reclamo) no es ningún capricho, es la situación que pasa en los barrios. Hubo un rápido despliegue policial. Si no dan respuestas, puede terminar en cualquier cosa”, agregó. Y explicó que cuando intentaron acercarse a la puerta de la Municipalidad "aparecieron policías de distintas fuerzas, hasta de civil, exhibiendo sus armas", agregó.

Más temprano, desde la organización social dijeron que "el intendente Guillermo Montenegro no ha atendido a la necesidades planteadas por las organizaciones”. “Hemos dejado notas, cartas, petitorios y ninguno ha sido contestado", señalaron. Además, afirmaron que hasta el día de la fecha "no ha existido una convocatoria a reunirse".

"No nos están llegando los alimento que debieran desde Provincia. Algunas de las organizaciones no reciben desde febrero y otras desde marzo. Es decir, durante toda la pandemia no se han recibido alimentos", manifestaron.

En Mar del Plata durante la cuarentena obligatoria se duplicó la asistencia de los vecinos que no pueden costear sus alimentos. Las organizaciones también solicitaron que "se entreguen kits de limpieza e higiene en los barrios de la ciudad" y que "los establecimientos de salud privado contengan a las personas en el marco de la pandemia".

Comentá y expresate