En el marco del "besazo" que se llevó a cabo en Playa Grande para repudiar al balneario Ocean Club de Playa Grande, donde los turistas Gustavo Posati y Mariano Domínguez sufrieron un hecho de discriminación, un hombre que pasó por la manifestación pisó una bandera arcoíris -símbolo del orgullo gay, lésbico, bisexual y trans (LGBT) desde los años 1970- que estaba desplegada en el piso e insultó a los manifestantes.

El hombre siguió su paso emitiendo insultos hacia los manifestantes, de la mano de una mujer que lo frenó para que la agresión no pase a mayores, que quedaron registrados en un video al que tuvo acceso Ahora Mar del Plata.

Al final del video se puede ver cuando un efectivo de la Policía Bonaerense comienza a escoltar al hombre hasta la salida del paseo costero.

Embed

La pareja que denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo el incidente que vivieron allí al comienzo de la temporada, llamó a la ciudadanía a concurrir el sábado pasado al paseo Celso Aldao de Playa Grande, sobre el balneario 1, donde se realizó la manifestación a favor de la inclusión LGBT.

El "besazo" de los jóvenes frente a las autoridades del balneario que les negaron la entrada el 4 de enero pasado fue festejado por los concurrentes, quienes disfrutaron de las actuaciones de La Barby, La Queen, Dj Andrés Capra y Dj Kime, entre otros.

Hasta allí también llegó la concejala del Frente de Todos, Sol de la Torre, quien le entregó a los jóvenes una copia del proyecto de su autoría que motivó su apoyo a la causa tras la viralización del video de homofobia que los tuvo como víctimas.

Gustavo Posati y su pareja Mariano Domínguez llegaron a Mar del Plata desde Capital Federal la última semana del año pasado para disfutar las fiestas y los primeros días del 2020 frente al mar. En una de las jornadas en que decidieron concurrir nuevamente al balneario Playa Grande, donde un amigo de la pareja alquilaba una carpa y los había invitado, se encontraron con una excusa insólita: no podían pasar porque se habían besado el día anterior.

Embed

- Es un lugar familiar.

- Nosotros también somos familia.

El video que filmó Gustavo muestra a un carpero ensayando excusas teñidas por la intolerancia para negarles el ingreso al sector de carpas y sombrillas. Al final del video, el empleado de la firma alega que la decisión no es "suya" pero al indagar sobre quién determinaba algo semejante, no supo responder.

Comentá y expresate