Un marplatense se vistió de héroe en los cayos de Florida, en Estados Unidos, y protagonizó un dramático rescate, al salvar a ocho cubanos que se encontraban a la deriva luego de sufrir un accidente mientras navegaban en un bote.

El hecho ocurrió este domingo por la mañana, cuando Guillermo Triguero, un marplatense que es socio del club Náutico, navegaba desde el norte de Florida hacia los Cayos y observó a un grupo de personas que pedían ayuda en el medio del mar, mientras intentaban mantenerse a flote. De inmediato, se acercó a ellos con su embarcación e inició un operativo de rescate.

"¿

Embed

De acuerdo a la información a la que accedió Ahora, la embarcación en la que navegaban los cubanos fue embestida por una gran ola que provocó la caída al mar de ocho de los veinte tripulantes. Más de la mitad permanecen desaparecidos.

En los videos que pudo obtener Ahora, se observa el agradecimiento de los cubanos hacia el marplatense que les salvó la vida. En la filmación, las víctimas cuentan parte del momento que les tocó atravesar luego de salir de La Habana durante la madrugada del viernes.

Tras el llamado de Triguero a la guardia costera de Estados Unidos, los cubanos, sanos y salvos, fueron trasladados en lanchas de la guardia hasta el Puerto más cercano. Mientras tanto, el marplatense, acompañado por un amigo, continuó su viaje rumbo a Bahamas.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate