Un policía de civil mató a un delincuente que intentó robarle una mochila con dinero e hirió a su cómplice que logró escapar, aunque más tarde fue arrestado al ingresar a un centro de salud, informaron fuentes de la fuerza.

Dos ladrones que se movían en moto abordaron a un hombre que esperaba ingresar a un comercio de repuestos para ser atendido, indicaron voceros policiales.

Embed

El que iba en la parte trasera de la moto se bajó y, apuntando a la víctima con un arma, le quitó la mochila y el teléfono celular, agregaron las fuentes.

El robo quedó grabado en cámaras de seguridad de la zona, que muestra que el policía, que estaba de civil, saca su arma y se enfrenta con los asaltantes.

El policía, cuya identidad no trascendió, se enfrentó con los ladrones y baleó en la espalda al conductor de la moto, que cayó muerto a pocos metros del lugar del robo, indicaron los voceros.

El otro delincuente escapó a pie y, tras descartar el arma y dos teléfonos celulares, ingresó a un taller mecánico para pedir ayuda, haciéndose pasar por víctima de un asalto.

Finalmente, el joven tomó un taxi y fue hasta el hospital de Emergencias para hacerse atender.

Según fuentes policiales, allí fue identificado como quien unos minutos antes había intentado robar al policía de civil.

El hecho ocurrió a plena luz del día en avenida Arijón y Corrientes, en la zona sur de la ciudad santafesina de Rosario.

La investigación quedó a cargo del fiscal Gastón Ávila, quien en la escena del crimen adelantó que, de acuerdo con la información preliminar que pudo obtener y a las imágenes de las cámaras de videovigilancia, el caso podría encuadrarse como legítima defensa.

Comentá y expresate