sábado 18 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

Video: una marplatense viajó a Mozambique para colaborar con un proyecto del Papa Francisco

Julieta trabajará durante dos meses en Tofo en el marco del proyecto Escuela Mar y Playa que también funciona en Mar del Plata.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una nueva forma de ver la educación, el aprendizaje y la conexión con los jóvenes es una manera irruptora de poder cambiar el mundo.

De esta forma el proyecto Escuela Mar y Playa del programa Scholas Ocurrentes trae a Mar del Plata, Tofo (Mozambique) y Cascais (Portugal) la oportunidad de que el surf, el arte y el pensamiento sean la vía de pedagógica para las nuevas generaciones.

4.jpeg

Julieta Pasolini es parte de Scholas Ocurrentes y durante los primeros meses de este 2024 viajó a Tofo (Mozambique) para poder colaborar. La marplatense explicó a Ahora Mar del Plata: “Es un pueblo al sureste de este hermoso país. Vine aquí con Scholas Ocurrentes, un movimiento educativo internacional que tiene diferentes programas donde se trabaja con jóvenes alrededor del mundo”.

3.jpeg

Asimismo, resaltó que “esta es la Escuela de Mar y Playa existe también en Mar del Plata. Funcionamos en Chapdamalal”.

En la misma línea, mencionó: “Durante estos dos meses voy a estar compartiendo este espacio con los jóvenes y enseñantes que están de este lado del mundo. Es una oportunidad maravillosa y estoy feliz de poder estar realizando un gran intercambio cultural”.

EL PROYECTO DEL PAPA FRANCISCO

Durante en 2001 Argentina vivió la crisis política, social y económica más grande del último siglo, la mitad del país quedó por debajo de la línea de la pobreza, había violencia y muerte en las calles y el sentimiento colectivo se resumía en el grito popular: “¡que se vayan todos!”, según explican en la página oficial del proyecto.

Frente a esto el Papa Francisco, en aquel momento arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, decidió reunir a dos educadores de confianza y pedirles que fueran en busca de aquellos que más absorben, retienen y luego expresan como pueden cualquier realidad social: los adolescentes.

Embed - Ahora Mar del Plata on Instagram: " Julieta trabajará durante dos meses en Tofo en el marco del proyecto Escuela Mar y Playa que también funciona en Mar del Plata. Una nueva forma de ver la educación, el aprendizaje y la conexión con los jóvenes es una manera irruptora de poder cambiar el mundo. De esta forma el proyecto Escuela Mar y Playa del programa Scholas Ocurrentes trae a Mar del Plata, Tofo (Mozambique) y Cascais (Portugal) la oportunidad de que el surf, el arte y el pensamiento sean la vía de pedagógica para las nuevas generaciones. La marplatense explicó a Ahora Mar del Plata: “Es un pueblo al sureste de este hermoso país. Vine aquí con Scholas Ocurrentes, un movimiento educativo internacional que tiene diferentes programas donde se trabaja con jóvenes alrededor del mundo”. +info: ahoramardelplata.com.ar #ahoramardelplata #scholas #mozanmbique #maryplaya"

Allí nace la primera “Escuela de Vecinos”, y las primeras “Escuelas Hermanas”, que más tarde lanzaría al mundo como “Scholas Ciudadanía”.

Desde el inicio de su Pontificado, el Papa ha llamado a Scholas para dar respuesta a la crisis política que trasciende a la Argentina e involucra la cultura entera. A partir de aquel momento Scholas viaja por el mundo escuchando a los jóvenes e iniciando con ellos un camino de transformación real a problemas concretos de sus realidades.

ESCUELA MAR Y PLAYA EN MAR DEL PLATA

Según contó Julieta Escuela de Mar y Playa funciona en Chapadmalal. De lunes a viernes una combi los busca y de 14:30 a 17 se vinculan con el surf, el arte y la cultura durante tres meses.

2.jpeg

Por otra parte, remarcó que “el trabajo se hace con fondos que conseguimos desde la asociación y con donaciones, así que, si hay personas que quieran regalar material de surf que ya no utilicen, aunque no estén en el mejor estado, a la escuela le viene súper bien”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar