Una mujer de 61 años murió en las últimas horas luego de que se rompiera una ambulancia en la que era trasladada.

El hecho se dio el martes por la tarde. El móvil que trasladaba a la mujer había sido recientemente arreglado y, si bien otra ambulancia llegó a hacer el trasbordo, la paciente terminó perdiendo la vida cuando llegó al nosocomio de la ciudad cabecera.

El trágico suceso ocurrió en la ruta 3 de la localidad azuleña de Chillar, cuando traslabadan a la paciente al hospital Dr. Angel Pintos. Por esto, desde la oposición local apuntan contra la gestión del intendente Hernán Bertellys (Juntos por el Cambio) por la falta de insumos y personal médico en el hospital Hospital Dr. Horacio Ferro de esa localidad.

La concejal Laura Aloisi, del Frente de Todos, apuntó fuerte contra Bertellys al señalar que queda “al descubierto la situación política y de gestión, que es grave” y que “si el hospital aún se sostiene, es por el compromiso que tiene el personal”.

En tanto, el Municipio hizo referencia a los inconvenientes por el daño de la ambulancia pero no mencionó la muerte de la mujer. “La ambulancia que había sido arreglada por un desperfecto eléctrico en el Taller Barberi Diesel, tuvo este martes en horas de la tarde nuevamente el mismo desperfecto en el kilómetro 311 de la Ruta Nacional N° 3”, señaló el Ejecutivo en un comunicado.

“Desde el Ejecutivo local se pretendió justificar la situación culpando al mecánico que había hecho la reparación”, señaló Aloisi.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCZMrXKJri2o%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPajAJ9H2eqZCDDWBh8rZAu26M2ZC4dhdkF86XWiQd3FT5yNL7T4gIbaxSn3ZB0GWhPBrmHDQWXvhgbTRih1hlXFDx9fjdEmCiq4Ppju3NtZBj8JGQ8jmoFlQ8Gh3OMDTo8mgLTTkmnVEtWiK6wlhj6mcnKPEHxi7Ctwj42zoH5JMFf1HhFIZD
View this post on Instagram

A post shared by Radio Azul (@lu10radioazul)

En este marco, otro vecino de Chillar difundió en las redes sociales un video en el que contó que tuvo que trasladar a su mamá con una quebradura de cadera en la caja de una camioneta.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Azul le contaron a DIB que la mujer que se quebró la cadera es de la localidad de 16 de Julio, que “el hijo la tuvo que traer en la caja de la camioneta, en un colchón” hasta el hospital de Chillar y luego llevarla hasta la cabecera.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmunicipiodeazul%2Fphotos%2Fa.847277705305507%2F5126640750702493&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPajAJ9H2eqZCDDWBh8rZAu26M2ZC4dhdkF86XWiQd3FT5yNL7T4gIbaxSn3ZB0GWhPBrmHDQWXvhgbTRih1hlXFDx9fjdEmCiq4Ppju3NtZBj8JGQ8jmoFlQ8Gh3OMDTo8mgLTTkmnVEtWiK6wlhj6mcnKPEHxi7Ctwj42zoH5JMFf1HhFIZD

El Intendente Municipal Hernán Bertellys y el Secretario de Salud Dr. Martín Maraschio, comunican a los vecinos y...

Publicado por Comunicación Municipalidad Azul en Miércoles, 26 de enero de 2022

En las últimas horas, el Municipio informó que alquiló una ambulancia para el Hospital Dr. Horacio Ferro. “Dicha ambulancia se mantendrá en la ciudad hasta que la unidad que tiene el desperfecto mecánico sea reparada y se puedan realizar las pruebas pertinentes para garantizar su correcto funcionamiento”, agregó.

Desde ATE advirtieron que en el hospital de Chillar tampoco funciona el aparato para hacer radiografías y que en “desidia total”. Los vecinos de la localidad movilizarán a la ruta 3 el sábado y el domingo para entregar panfletos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate