Un fuerte temporal paralizó al partido de Pinamar y ocasionó decenas de evacuados. La principal consecuencia de las lluvias fueron las calles anegadas.

Una pareja de jóvenes circuló en canoa por las calles inundadas y un vecino los filmó, en imágenes que llegaron a las Noticias de la Gente de Ahora Mar del Plata.

Embed

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desde la medianoche de este viernes hasta esta tarde cayeron más de 180 milímetros.

Las estimaciones del organismo para la región anticipan que el mal tiempo se mantendrá durante prácticamente todo el fin de semana largo.

“Algunas estaciones meteorológicas no oficiales llevan recuento de entre 150 y 175 milímetros de agua. El promedio para esta zona en todo el mes de enero es de 95 milímetros. Es decir, en pocas horas cayó el doble de agua de la habitual para todo el mes de febrero”, dijo el redactor jefe de Meteored Argentina al Diario La Nación, y detalló: “Esto se debe a un centro de bajas presiones en la altura de la atmósfera que está posicionado sobre el centro del país y que se mueve bastante lento. Esto genera condiciones de inestabilidad prolongadas y se espera que persista hasta el lunes o martes de la próxima semana”.

Comentá y expresate